Porque raras veces me sale un aviso al prender mi pc

Xq raras veces me sle una viso al prebder mi pc me dice: rebobt and select proper boot device or insrt boot media in select boot device and press a key. Algunas veces no me deja entrar con normalidad eso me suele pasar algunas veces ps quiero saber cual es el motivo. Mi windows es xp

1 Respuesta

Respuesta
Hay varias razones, vamos a enumerar unas pocas.
1.- Dejas un pendrive puesto al encender el equipo
2.- Dejas un cdrom puesto en la unidad de cd.
3.- Dejas un disquete puesto en la unidad de 3"1/2
4.- Puede que a veces falle la detección del disco duro de arranque, y si no hay disco duro...
¿Aya pero ese error puede dañar mi pc?
Para nada, simplemente no arranca...
Aya. Bueno ahora unos días estaba funcionando muy bien mi pc hasta que metí un dvd para ver película y apareció una pantalla azul de error por un software o hardware y luego lo reinicie y me volvió asalir rebot device and select... y todo eso... solo por aver metido un cd y esta nuevo el cd de película
Por poner un cd (nuevo o viejo) no tiene porque salir una pantalla azul. Pero es normal que el pc no arranque. Lo de la pantalla azul es porque tienes el S.O. (windows) bastante mal, o porque algún componente como la RAM, te esta fallando.
Si reinstalas el sistema desde cero, podemos ir descartando cosas.
Pero te advierto que es algo complicado.
Hazme un favor, cierra esta pregunta y puntúa, luego me puedes seguir preguntado todo lo que quieras.