Programar sobre una Imagen

Buenas, quiero consultar a un experto antes de empezar un emprendimiento que tengo. Saber en que lenguaje podría programar una aplicación Web, es decir, seria una guía telefónica pero al buscar el lugar que necesitas te sale en el mapa su ubicación.
Para empezar quería hacerlo solo en una ciudad. Tenia pensado teniendo el mapa en formato de una imagen, ya sea jpg, u otros., poniendo marcas características de esos lugares para que cuando se programe se relacione con la búsqueda.
¿Tendrías alguna idea?
Muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Para eso lo mejor es usar el lenguaje Ajax
aqui tienes más información del lenguaje http://es.wikipedia.org/wiki/AJAX
Muchísimas gracias por este primer paso, voy a estar chequeando.
Es un temas de tesis que estoy queriendo hacer. Pero hasta ahora no me convence tanto, je je, si tienes algunas ideas seria de mucha ayuda para mi.
Gracias!...
Pues si no te convence ese lenguaje la única otra opción que veo es PHP http://es.wikipedia.org/wiki/PHP
Gracias por la rápida respuesta, me refería a que no me convencía el tema para la tesis, estoy en una laguna mental, je je...
En eso ya tienes que ser tu, yo puedo ayudarte pero no se me puede ocurrir algo original de repente