Formatear windows y ya no tener que validarlo

Ok, me encontré con esta información el la web y mi pregunta: ¿Es posible lo que la información dice?
¿Necesitas formatear tu pc y te molesta tener que volver a validar tu copia de windows?
Todos sabemos que es un fastidio hacerlo, buscar serials, bajar programas etc...
Pero hay una solución muy fácil para poder formatear sin tener que volver a validar tu copia de Windows pirata
Los pasos son muy sencillos :
1 * Abrimos el Explorer nos dirigimos a la opción "Herramientas" y marcamos "Opciones de carpeta", se nos abrirá una ventana en la cual eligiremos la pestaña "Ver" y buscaremos la opción "Archivos y carpetas ocultos" le daremos click a "Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos" y luego hacemos click en "Aplicar","Aceptar" y salimos
2 * Vamos a "Inicio" entramos en "Buscar" y elegimos "Todos los archivos y carpetas" en nombre del archivo ponemos lo siguiente "WPA.DBL", luego seleccionamos el disco C:/ (que es en donde, por lo general se encuentra la instalación de Windows) e iniciamos el buscador
3 * Una vez que el buscador encuentre dicho archivo solo debemos darle click derecho con el botón del mouse y copiarlo, luego guardarlo en donde nos quede más cómodo, ya sea grabarlo en un cd, guardarlo en un USB, etc...
4 * Una vez encontrado y guardado el archivo ya podemos formatear nuestro PC tranquilamente, cuando la instalación de Windows termine solo debemos copiar el archivo nuevamente en la carpeta de instalación del sistema en el directorio C:/WINDOWS/System32 y listo, nuestro Windows es original como lo era antes de formatear el PC

Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
La información es correcta y verídica, y tiene ademas una explicación muy simple.
Al momento de validar tu opia de windows Original, se guarda un archivo con este nombre
"wpa.dbl" (WPA son las siglas de "Windows Product Activation") y allí se almacena información sobre la autenticidad de tu Windows. Al guardar este archivo antes de formatear y volver a colocarlo después de la instalación le estas devolviendo su certificado de autenticidad a tu sistema sin tener que pasar ninguna de las pruebas de Microsoft.
Ok, gracias me queda claro. Solo una aclaración ¿aplica a todas las versiones de windows?
De antemano gracias
No, este método solo funciona en versiones XP Home y Professional, aun cuando vista incluye también un archivo del mismo nombre no funciona de la misma manera, para Vista se rediseño completamente el sistema de protección de software para obstaculizar la piratería.