Recepción de señal wifi en un ordenadenador portátil

Hola Roldayan,
Bueno, lo que quiero saber es como mejorar la recepción de señal inalámbrica (wifi) en un ordenador portátil, en mi caso, necesito conectarme en algunas áreas donde la señal recibida es buena pero la conectividad es mala, porque la velocidad es . Como resolver este problema, por favor oriéntame de como resolver las dos situaciones citadas (poca señal o velocidad baja), no tengo experiencias en estas cosas. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Lo correcto para amplificar la señal, sería un dispositivo usb como la edimax 7318usg (disponible en tiendas como pc box):
Las ventajas que tiene, es que tiene una buena recepción, que puedes prolongar esta antena con prolongadores cable usb y que además tiene la opción de añadirle una antena con mayor ganancia dbi para mejorar la recepción.
Yo tengo una y la verdad que es una maravilla.
Gracias por tu respuesta, quizás no pude completar la pregunta anterior pero en verdad la señal que me llega en algunos sitios es buena, lo que es mala es la velocidad para la conexión, la cual me indica que es de apenas (11Mbps) aunque la señal sea de 85%; lo que yo quiero saber es como conseguir que para una buena señal pueda tener una velocidad dentro de los rangos establecidos para navegar, porque con esos 11Mbps no lo puedo hacer. Muy valioso tu aporte inicial, pero te pregunto, ¿ademas de mejorar la señal existe una forma o equipo para mejorar la velocidad?, ¿O es que existe una correspondencia directa entre señal y velocidad?, excusame mi ignorancia en el tema, pero necesito estar claro con esto y obtener fórmulas para resolver este problema.
Gracias,
En el caso que señalas, lo importante para una buena recepción, en primer lugar es disponer de un router wifi que aproveche correctamente el ancho de banda contratado. Respecto a la velocidad, esta puede estar limitada por el router que tengas actualmente (lo normal es que marque 54 Mbps) o que esos 11 MBps sean el máximo que transmita. Debes diferenciar entre ancho de banda contratado y la velocidad de los datos transferidos dese el router. La mejor forma de saber tu velocidad real es hacer un test de velocidad :
http://www.testsdevelocidad.es