Edición de video

Hola amigos:
Tengo un video filmado en DV, pero el que lo hizo lo grabó en vertical, creyendo que se podría darle la vuelta ( como con el Photoshop ), el caso que ahora tiene el problema de editarlo y me lo ha pasado a mí a ver si le encuentro solución. Yo edito con el Pinnacle 12 pero no encuentro en dicho programa nada que me permita colocarlo en posición horizontal.
Agradecería si hay quién sepa alguna manera de "colocar" estos video clips en su posición correcta.
Agradezco de antemano información al respecto.
Saludos a todos

1 Respuesta

Respuesta
Antes que nada un saludo. Mira me hacen falta más datos para poder ayudarte, pues no especificas que Sistema Operativo que usas entre otras cosas...
De entrada te puedo recomendar el VirtualDubMod; en esa página hay un pequeño tutorial que podría servirte...
http://www.mancia.org/foro/software-hardware-web/11660-girar-videito-90-grados.html
Hola queretano:
Respecto al video filmado en vertical, debo de decirte que mi sistema operativo es el XP, no sé si necesitas más datos, si es así me los pides.
El software que me has recomendado ¿vale para "darle la vuelta ?
Muchas gracias, de todos modos valoraré muy bien la atención por contestarne,
El software que te recomiendo sirve - entre otras cosas- para girar el video 90°.
Funciona al 100% con windows Xp. Aquí te dejo la página de donde lo puedes bajar.
http://sourceforge.net/projects/virtualdubmod/files/
Si tienes dudas o no te funciona adecuadamente no dudes en volverme a preguntar...