Validar campo en vfp 9

Hola necesito valdiar un campo text, la idea es que vuelva al mismo campo si dicho campo se encuentra vacío... Como lo hago... Aclaro que manejo datos tipo carácter... La forma en que válido personalmente es cuando el usuario presiona la tecla por ej. Aceptar o guardar... Nada más quiero saber si existe otro modo de validar ya que validando en el valid del campo no logro hacerlo funcionar... Gracias de antemano por el tiempo de lectura...
Saludos y éxitos!

1 respuesta

Respuesta
Simplemente juega con la instrucción:
EMPTY(This. Value)
Buenísimo! Gracias... Ahora me quede en un optiongroup anclado... pasa que cuando recibe el foco el value es = 0(cero) y antes de que pierda el foco necesito que no quede vacío... probé con el EMPTY(), con un thisform.optiongroup1.value=0 que si es cierto que tire un mensaje sino que siga pero no he podido lograrlo... en realidad lo puedo validar en el botón Aceptar antes de que realice las demás instrucciones pero quisiera saber si es posible validar en el objeto... (A mi entender creo que si se puede... todo se puede... pero lo que falta es encontrar la solución :-))
El hombre descubre, no inventa...
Puedes hacerlo así:
If thisform.CAMPO.value= " "
Messagebox("Este campo no puede quedar vacío")
Thisform. CAMPO. Setfocus
Endif