Sobre redes de computadoras

Hola:
Estoy configurando una red de datos por medio de cable uto categoría 5e.. Pero en algunas maquina que tienen el mismo grupo de trabajo no puedo ver algunas maquinas, aunque algunas si... Ejemplo:
Tengo una maquina que instale y si trabaja dentro de la red, pero existen una o dos maquinas a las cuales no puedo ver y no puedo aprovechar la impresoa de estas puesto que no las ubico. Pero esas maquinas que no puedo ver si las puedo ver desde otras maquinas de la red.
De antemano gracias por ayudarme

1 Respuesta

Respuesta
Usa las IP locales de cada ordenador mediante rutas UNP de este modo:
\\192.168.1.3\recursocompartido\
Así siempre podrás acceder a ello
Pero donde es donde debo teclear lo de la ruta UNP con el comentario de " recurso compartido"
Lo debes de teclear en el explorador de windows como si fuese una ruta loca
Lo de "recursocompartido" no es un comentario es un ejemplo para hacerte ver que tienes que escribir el nombre de ela carpeta que compartes después de el numero IP