¿Para qué sirve twitter?

Hola,
Alguien me puede dar unas nociones para que se utiliza twitter a parte para decir lo que estas haciendo. Porque para eso ya lo puedes hacer es facebook, en el que además subes fotos y videos.
Pero alguna diferencia tiene que haber porque me da la impresión que es una red social más importante que facebook, pero como me paso al principio con facebook no entiendo su utilidad.
Saludos.
Respuesta
Es una red social solo para decir lo que haces en cada momento, que Facebook, Orkut, Hi5, Badoo... también sirven para eso no quiere decir que Twitter tenga que tener algo diferente cada uno usa lo que quiere unos Twitter y otros Facebook y otros otras redes sociales
En esta web tienes más información de que es Twitter http://twitter.com/about#about
¿Pero cómo diseñador crees que la puedo sacar algún provecho? Porque encontrado gente que publica Por ejemplo "10 páginas de diseño interesantes"
Chao
Si puedes ir poniendo lo que vas haciendo en cada momento en tu trabajo como diseñador, por ejemplo si en un rato ves 10 páginas interesantes de diseño puedes ponerlo