Servidor de autenticación en win xp

Hola, tengo una red de 10 equipos y quiero que estos tengan que autenticarse (usuario y contraseña), para acceder a la red y recursos compartidos, hay manera que desde un equipo con windows xp pro pueda hacer esto, como una especie de servidor.
Algún software en especial o algo así, ya que por costos seria muy caro migrar a windows 2088 server.
Agradeciendo su tiempo
Saludos

1 respuesta

Respuesta
En Windows en las propiedades de la carpeta compartida puedes poner que usuarios pueden acceder, solo podrán acceder quienes se logueen con esos usuarios.
Hola, como hago no he podido, en propiedades sale compartir esta carpeta y permitir que los usuarios de la red ...
Gracias
Crea usuarios para las carpetas que coincidan igual que los de cada ordenador