Replicación

Tengo montada un cluster de notes con 2 servidores y también una red privada, para que las b.de repliquen por el puerto privado, pero a la hora de replicar hay diferencias de tamaños, entre las bases de datos de correos, ¿a qué puede ser debido?
Gracias y un saludo

1 respuesta

Respuesta
1) Primero de todo ver si compactando ambas bb. Dd. Siguen siendo distintas.
2) La ACL debe contener a los dos servidores con todos los derechos de manager y roles. Algunas veces al meter un server como server en la ACL aquello no acaba de funcionar bien. Esto se puede solucionar poniendo los servers a pelo, no como grupo LocalDomainServers, y poniendo el tipo como No especificado, Unespecified.
3) Borrar la Replication history, o historia de replicación también ayuda a que se renueve la replica.
4) Hacer un update de las vistas de las bases de datos también ayuda un poco
Muchas gracias, todo eso lo tengo bien lo único que ni he probado ha sido meter en lca, a los 2 servidores del cluster, co nivel sin acceso.
Una pregunta trengo el grupo cluster notes dónde están los 2 servidores incluidos, que es mejor meter ese grupo en la acl, ¿o los servidores individualmente?
La tarea compact es aconsejable, meterla como programa, ¿para qué se ejecute todos los días de madrugada?
Muchas gracias y un saludo
Tengo también un servidor web, en el que existen replicas de BB.DD de correo, del cluster.
En el documento de replicación que es mejor hacerlo del servidor web al grupo Clusternotes.
Del Grupo Cluster notes al servidor WEb,
o hacerlo indivdualmente el servidor Web, con cada uno de los servidores del cluster envede con el grupo.
Muchas gracias y un saludo
1) Mi experiencia muestra que aunque administrativamente es más complicado es mejor meter a los servidores individuales. Esto es fácil en un entorno con pocos servidores, pero si hay muchos, lo mejor es mantener el grupo...
2)Siempre es mejor que el servidor con menos carga de trabajo inicie la réplica. En tu caso seria el de Web. En cuanto a a cual replicar, siempre a uno solo (el principal digamos), pues el concepto de cluster hace que en caso de fallo de uno, todas las comunicaciones referidas a ese servidor son tomadas por el otro. Esto es cierto siempre y cuando las bb. Dd. Estén replicadas en el cluster