Problema al instalar xp

Bueno el asunto esta así:
Un amigo quiso instalar un antivirus de la web y por POR o Y pues simplemente comenzó no arrancar el XP, me la trajo cuando la revise con la consola de recuperación del CD de XP, no me dio más eu la opción de formatear, y luego cuando le di que iniciara me dijo que no había volumen (uds sabe no disco)
Cuando quise recuperar la partición con patition Magic, me sale el mentado error 108 y no me deja crear una nueva partición así que ue ahora estoy muy mal, ya no puedo entrar al XP, desde el CD se queda en una pantalla negra justo después de cargar los controladores, y el partition magic pues nomas no jala...
Toda ayuda sera bienvenida!
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Prueba con esto
Pon en la bios del pc el disco duro en "modo ide" "ide emulation" o algo así te aparecerá
esto es por que windows xp no tiene drivers para discos duros SATA y la mayoría de los equipos desde hace 2 años aprox. tienen discos sata
es por ello que para poder hacer una instalación de XP has de poner en la bios el disco en modo IDE para que windows XP crea que es IDE (hay otras opciones, pero son mucho más complejas)
Una vez hayas echo esto y terminado de instalar... NUNCA LO CAMBIES DE NUEVO O TENDRÁS QUE VOLVER A REINSTALARLO
si te he ayudado, finaliza y puntúa
Ya lo hice y también un chequeo de las IDE pero todo aparentemente esta bien, la maquina es una compaq 256 RAM, DD 40G, CD-RW A:
Tengo el CD Hirens pero no logro restaurar o crear una nueva partición.
Atodo aquel que tenga el mismo problema he aquí lo que he hecho:
Muchas gracias:
He aquí lo que hice; Corri las herramientas de hirens para la revisión del DD, corriguio unos errores físicos y con eso reconoció la unidad pero decía que estaba protegida contra escritura, así que la instale como esclavo en otra maquina y le di un formato y una nueva instalación.
Así que finalmente lo deje como maestro en la segunda maquina y lo instale limpiamente, quiero hacer mención que mi unidad si tenia errores y quedo con las herramientas del Hirens...
Gracias a Todos por sus aportes pero ahora ya he creado 2 particiones una para los datos y otra para el sistema.
Así ya no se vuelve a dañar mis datos