Adsl con jazztel y el dichoso cable

Tengo alguna duda, he contratado adsl con jazztel 20 megas + llamadas, me vendieron que ellos usaban fibra óptica, que eran los únicos que garantizaban los 20 megas...(lo que dicen todos) resulta que cuando vinieron a ponerme la linea (que no tenia linea de teléfono) yo creía que cojerian el un cable blanco que hay por la fachada que es más gordo y yo pensé que era el de fibra óptica, pero cogieron el cable ese negro (cochanbroso) de teléfono. ¿Me lo instalaron bien o me engañaron? ¿Cómo puedo saber la velocidad real de la linea? El internet falla de vez en cuando y sin embargo con el mismo ordenador en casa de mi pareja va perfectamente, y también tiene contratada la linea con jazztel. Bueno creo que ya te he entretenido bastante.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
La mejor manera de mirar que velocidad tienes es usando programas de terceros, usa este link para averiguar la velovidad de subida y de bajada
http://www.adsl4ever.com/test/11/
Si te prometen el oro y el moro no implica nada de nada, lo que si implica es el contrato. Como norma en el contrato las compañías te garantizan un 30% de la velocidad, osea si te dan 20Mb te garantizan 6Mb