No puedo acceder partición hecha por linux

Hola:
Instalé linux, haciendo la partición correspondiente y dejando windows en la otra. Instale de nuevo windows en el ordenador y ahora no puedo acceder a la partición hecha por linux.
Toni

1 respuesta

Respuesta
El problema es que la partición de Linux tiene un formato diferente al formato de windows por eso no la puede leer, ahora si instalaste windows y dejaste linux también por eso windows no te deja entrar a la otra partición pues windows toma el control, siempre debe de instalarse primero windows y después linux de lo contrario no funcionara linux aunque este instalado correctamente y en otra partición...
Primero, gracias por contestar.
Conocido el problema, ¿cómo lo soluciono?
A simple vista podría formatear c: pero no estoy muy seguro de recuperar la parte del disco duro que ha quedado bajo control de linux.
Poseo el disquete de inicio de linux pero no el programa porque me lo dejó un amigo y ya se lo devolví. Con el disquete creo que podré acceder a la partición de linux pero... ¿qué hago luego?
No tengo ni idea.
Mi objetivo es quitar linux y recuperar el disco duro bajo windows. No tengo tiempo de experimentar con nuevos sistemas de momento. En fin...
Un saludo.
Necesitas el programa Part Manager con el que podrás eliminar la partición de Linux y la de windows, después reinicia tu computadora y usas el FDISK y creas nuevamente la partición y te creara una partición completa de tu disco, vuelves a reiniciar y le das formato a tu disco duro y con eso recuperaras el espacio que tenias asignado para Linux y después reinstalas windows y todo lo demás, respecto a experimentar con un nuevo sistema operativo, tienes mucha razón pues se requiere de mucho tiempo ya que linux es más complicado que windows y si no sabes manejarlo lo más seguro es que tengas que formatear tu maquina en varias ocasiones...