Consultas en MySQL.

Bueno.. Estoy en un problema y la verdad espero que me pueda ayudar. Tengo poco trabajando en mysql y he trabajado con pocas bases de datos.
Hasta hece poco me enfrente a uno. Como puedo seleccionar datos de varias tablas. Bueno, seria select tabla. Campo, tabla2.campo...
Pero como puedo realizar la búsqueda en todas las tablas y que me lo solo los que consiguió (o coinciden).. Espero que me pueda ayudar
Respuesta
Realizar consultas en mysql es fácil...
Tienes dos opciones. La primera es ir colocando todos los campos que quieres obtener en la consulta, algo así como SELECT A.nombre, A.teléfono, B.cargo
FROM A, B
WHERE A.rut=B.rut;
Más o menos así (suponiendo que tienes una tabla A con los datos personales de una persona y otra tabla B con los datos de los trabajadores de una empresa). En el WHERE colocas las condiciones de tu consulta.
Si quieres seleccionar todos los campos de una tabla simplemente colocas:
SELECT *
FROM A,B
WHERE A.rut=B.rut;
Si quieres me envías más información de la consulta especifica que quieres hacer y te puedo decir como hacerla...