Estrella en xp sp2

Hola:
        Tengo un amigo al que le apareció la famosa estrella de windows hace casi un mes... Estuvo los últimos 5 días sin internet y ayer cuando se conectó nuevamente la estrella desapareció como por arte de magia.
         ¿A qué se puede deber? ¿Es cierto que Microsoft puede bloquearte la bios del Mother? ¿Puede seguir conectado sin problemas o sería mejor formatear el rígido e instalar todo de nuevo? Espero me sepan responder!
             MUCHAS GRACIAS!
{"lat":-42.0329743324414,"lng":-59.765625}
Respuesta
Bien esa estrella es debido al WGA (Windows Genuine Advantage) un sistema antipiratería que normalmente se carga al actualizar Windows XP. Microsoft no puede bloquear la bios pero sí he visto casos en los que cuando el WGA se carga continuamente sin que el usuario valide la copia de windows tenga problemas al iniciar la sesión.
Existe una opción que es instalar completamente el WGA, en caso de que no se haya instalado todavía y después eliminarlo. Existe una herramienta para eso, el removewga que te paso en el siguiente enlace para cuando vuelva a salir.
http://www.softonic.com/s/removewga
Gracias, pero quisiera preguntar ahora por mi windows.
Yo tengo un archivo ejecutable que se llama "Microsoft Genuine Advantage Diagnostic Tool"
Que cuando ejecuto me dice que mi copia de XP es GENUINA (obviamente yo la VALIDE anteriormente), ¿esto quiere decir que puedo bajar todas las actualizaciones de windows o solamente las de seguridad y no tendría problemas con la estrella?
Te agradezco tu respuesta y tu tiempo! Saludos!