Compartir impresora

Tengo un PC de sobremesa y un portátil conectados a través del wifi mediante una red domestica, pero no consigo imprimir desde el portátil. La red domestica la tengo bien configurada y la impresora activada en ambos ordenadores para compartirla. Tengo windows XP en los dos.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Me parece que hay algo mal en tu descripción...
La impresora debe ser instalada y compartida (esto es con un simple botón derecho sobre la impresora y elegir la opción compartir...) normalmente en la maquina a la que esta FÍSICAMENTE enchufada.
En la otra pc, debes instalarla como impresora de red...
¿Fue hecha así la conexión?
No tengo ni idea. Pero ¿Cómo se instala como impresora de red?
Saludos.
En la máquina que NO esta la impresora enchufada, vas al panel de control de impresoras y elegís instalar impresora...
Ahí te va a preguntar si es una impresora local (o sea conectada a ese equipo) o una impresora de red... Ahí tienes que entrar vos...
Te aparece un botón para examinar la red, y si la impresora está compartida en el otro equipo, la deberías ver...
Después todo ok y listo...
Ya la tengo instalada como impresora de red, pero a pasar de eso no puedo imprimir.
Saludos.
¿Pero podes verla en el panel de control de impresoras?
¿La página de prueba tampoco?
Medio raro...
Lo único que se me ocurre es forzar a usar esa impresora...
Hace lo siguiente:
Entra en mis sitios de red (obviamente en la maquina que NO tienes conectada físicamente la impresora) hace click en mostrar equipos del grupo de trabajo y deberías ver 2 computadoritas (que son las dos pcs)
Antes de seguir... están en el mismo grupo de trabajo... ¿verdad?
Si es así, cuando abrís la computadorita donde SI esta enchufada la impresora, debería aparecerte una ventana con las cosas compartidas que haya...
Una de ellas debe ser la impresora.
Entonces lo que haces es esto:
Seleccionas la impresora y la arrastras a la ventana de Impresoras en la otra pc...
Ahí te va a decir que se va a conectar a una impresora.. bla bla.. le das ok y listo.
Debería andar.
Cuando accedo a mis sitios de red - ver equipos del grupo de trabajo me sale el siguiente mensaje:
No tiene acceso. Puede que no tenga permiso para utilizar este recurso de red. Póngase en contacto con el administrador de este servidor para comprobar si tiene permisos de acceso.
La lista de servidores de este grupo de trabajo no se encuentra disponible en este momento.
Me parece que estas teniendo problemas con la red entonces...
Si copartis una carpeta en una maquina, ¿no podes verla en la otra?
Si no hay red, no hay impresora...
Hay que ver si están iniciados todos los servicios que corresponden a la red... si no lo están, hay que iniciarlos.
Netdde, etc
¿Cómo se inician todos los servicios que corresponde a la red?
Gracias
Acá te los voy enumerando.
Tienes que entrar al Panel de Control y elegir herramientas administrativas... ahí vas a ver el icono de servicios.
Los que importan son estos:
1) Cola de impresión
2) Conexiones de red
3) Examinador de equipos
4) NLA
5) Servicio de descubrimientos SSDP
6) Servidor
7) DDE de Red
8) DSDM de DDe de red
Creo que con eso andamos bien...
Para habilitarlo o iniciarlos, te paras sobre cada uno y le das click derecho, abrís Propiedades y ahí vas a ver el botón de Iniciar o el combo para habilitarlos.
En :
1) Examinador de equipos
2) Servidor
Me dice que no se puede iniciar
Esto een el PC que tengo conectada la impresora físicamente. En el portátil no hay problema.
Pero sigo sin poder imprimir desde el portátil.
Gracias.
Para el examinador de equipos, tienes que iniciar también el servicio de Estación de Trabajo
Tengo inicializada la estación de trabajo.
Si seguís teniendo ese mensaje de error, hay un problema en el windows...
No deberías tener ese mensaje.
Al abrir mis sitios de red, tendrías que ver los equipos y los recursos compartidos.