Trabajando remotamente

Hola Joselitro
Actualmente tengo dos redes con w2000 conectadas con un canal dedicado de 64k y al tratar de hacer un copy de un archivo entre las dos redes se demora mucho. Ej el archivo es de 1 mega y se demora diez minutos, ¿se podrá hacer algo?. Muchas gracias por su colaboración.
Respuesta
Realmente el calculo de la velocidad estimada para una transferencia de 1 mega nos daría, en la teoría, 2.3 minutos... Evidentemente, cuando usas la conexión, por ese canal debe ir mucha más información que la mera copia. Si son dos redes W2000 y están conectados domain controlers, tendrás trafico de replicación de directorio, trafico de autentificación, etc. Habría que analizar ese trafico extra necesario en algunos casos, y actuar en consecuencia. Por ejemplo, la replicación entre domain controlers se puede hacer usando el protocolo SMTP, mucho más "light" que el propio protocolo RDP de windows. Se pueden hacer las copias de ficheros vía FTP, por el mismo motivo, etc... Lo fundamental es comprobar con analizadores de tráfico cual es el trafico real que pasa por el link, y luego tratar de priorizar y/o catalogar.