No me arranca windows xp

Hola que tal y feliz año nuevo.-
Este mediodía he ido a encender mi ordenador, y misteriosamente al terminar de arrancar la pantalla de windows xp, me ha salido un pantallazo azul muy rapido con una serie de errores de los cuales no puedo aportar por la rapidez en que desaparece la pantalla, y nuevamente inicia todo el proceso de arranque, pasando antes por la pantalla de inicio en modo seguro, inicio en modo seguro con conexión a red..., inicio con la ultima configuración conocida, e inicio windows normalmente.
En todas las opciones de inicio, siempre me hace lo mismo, después de cargar el símbolo de window xp, al darme la imagen de bienvenida, me sale el pantallazo azul con los errores, y vuelta a empezar de nuevo con el mismo proceso, inicio seguro, inicio con conexión a red, etc...
Por favor, ¿Me puedes ayudar para solucionar el problema?
Muchísimas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Lo más normal es que el windows está tocado y ya no puede arrancar, aunque puede ser error de hardware también y como no puedes arrancar de ninguna manera, inserta el cd de instalación del xp en el lector para que al arrancar el pc empiece la instalación antes que lea el disco duro(cambia el orden de arranque o boot en la bios).
Cuando empiece la instalación detectará que ya tienes un windows instalado y te pedirá si lo repara(opción R), le dices que SI lo repare, que normalmente no te borra los datos de tu disco, solo regenera el xp, pero por si acaso haz una copia de los datos a otro pc poniendo el disco duro como esclavo en él si lo crees conveniente.