Archivos dañados con panda, con McAfee ninguno

Estimado experto:
                           Mi pc últimamente va más lento, lo he analizado con el antivirus panda online y me salen 27 archivos dañados. Lo analizo con mi antivirus McAfee y me sale que ninguno! ¿Cómo es esto posible? ¿Me podrían recomendar algún antivirus gratuito?
Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
El que un antivirus te indique que no tiene virus no quiere decir que realmente estés limpio. Cuando indica ésto lo que realmente quiere decir es que, de todos los virus que tiene reconocidos en su base de datos, tu equipo no contiene ninguno. Si por el contrario hay otro, Panda en tu caso, que te dice lo contrario es porque éste si tiene en su base de datos otros ficheros que tu equipo tiene dentro.
Es como si te preguntase cuántos idiomas hay en el mundo y tú empiezas... español, inglés, alemán, francés, italiano, portugués, chino, etc, etc.. ¿Crees qué no hay más en el mundo? Claro que sí, otra cosa es que sepas que existen. Pues los antivirus igual.
A día de hoy y según las revistas el más seguro es Panda pero es de pago. Gratuitos hay muchos como el Nod32, Avast, Bitdefender, etc. Bien posicionado también está el Norton que en el emule seguro lo encuentras.
Muchas gracias por tu ayuda, no pensé nunca que habría diferencias entre un antivirus u otro en cuanto a su base de datos.
Un saludo y felices fiestas.