¿Es problema del lector dvd?

Tengo una CPU, dispone de 2 disqueteras de CD (D y E) y una de disquete, una de las CD es también grabadora DVD, ésta última, es con la que tengo el problema. Introduzco el CD pero no lo "detecta" ni con datos ni nuevo, sí me deja expulsarlo desde Mi PC o manualmente. ¿Tengo qué llevar la CPU a un servicio técnico para que lo verifiquen?.
Muchas gracias
{"lat":41.1864702689973,"lng":1.45766258239746}
Respuesta
A la pregunta del enunciado, la respuesta es si. El que no te lea puede ser debido a varias causas; aunque la más normal es que este sucia la lente.
Tienes dos posibles soluciones intentar limpiar la lente, con un cd limpiador de los que venden, que van con un cepillito y liquido limpiador, o cambiar el dvd.
Ten en cuenta que un DVD doble capa nuevo ahora ronda ños 27-¿30? Así que no te compliques mucho la vida intentando reparar algo que te va a salir más caro que si lo cambias.