Internet IP

Hola experto, tengo un problema con internet, espero que tu puedas ayudarme.Hay veces que entro en internet sin problemas (como es normal)pero tras no consigo entrar, osea ahora si ahora no Lo lleve al establecimiento dode lo compre y me dicen que es de IP. ¿Qué es eso y como se soluciona?
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta

Agrégame el msn [email protected] y te explicare detallamente y también llete esto...
No tienes por que llevar el ordenador a ningún técnico y te da error es por la empreza ya te cuento más en el msn
La dirección Ip (Internet Protocol, Protocolo Internet) es un conjunto de números que identifica a un equipo en una red. Siempre esta formada por 4 conjuntos de números con el formato XXX. XXX. XXX. XXX, siempre separados por un punto. (Realmente una dirección esta formada por un numero binario de 32 bits) Cuyos números válidos van desde el 0 hasta el 255, es decir una dirección valida seria la 192.168.50.254, no seria valida la 192.256.50.254, o cualquier otra en la que se superase el 255 (realmente el 254).
Una dirección Ip por si sola no provee funciones de conectividad entre los ordenadores, por eso la dirección Ip siempre va asociada a un protocolo que si que de esa conectividad, por eso siempre se habla de protocolo Tcp/Ip.
Tcp (Transmisión Control Protocol, o en cristiano Protocolo de Control de la Transmisión) es el encargado de comprobar que no se pierda ningún paquete de trafico entre las 2 maquinas. Dentro del Tcp/Ip existen otros protocolos que junto con Ip, nos permiten conectar los equipos, solo por nombrar alguno Udp (similar a Tcp, pero sin control de la 'conversacion' entre las maquinas), Icmp (control de red), etc. Son muchos los protocolos que dentro de Tcp/Ip quedando fuera de este articulo su explicación. Todas las maquinas que están conectadas a una red que estén 'hablando' en el protocolo Tcp/Ip deben tener una dirección IP, esta dirección no puede coincidir entre las maquinas estén conectadas a la misma red, y para que las maquinas se vean entre si tienen que estar dentro del mismo rango. Es decir, para que 2 maquinas se vean deberíamos tener en una de ellas la dirección 192.168.1.1 y en la otra 192.168.1.2, si están conectadas físicamente se verán entre si. El que estén dentro del mismo rango (y por lo tanto dentro de la misma red) viene indicado por la primera parte de la dirección 192.168.1.X y por la Mascara de Subred 255.255.255.0
La Mascara de Subred nos permite definir cuantas maquinas existirán en nuestra red. La mascara esta compuesta por cuatro pares de dígitos (al igual que la dirección ip) separados por puntos que van desde la 0 a la 255. Mascaras perimidas serian 255.255.255.0 255.0.0.0 255.255.0.0, no siendo validas 258.276.0.0 o 255.255.255.255.255.
Tcp/Ip es el protocolo en el cual se basa Internet, todas las maquinas conectadas a Internet, tienen una dirección Ip y ninguna dirección coincide con otra. El organismo que se encarga de administrar estas direcciones es Nic (Network Information Center). Cualquier maquina que se conecta a Internet debe tener una dirección publica o al menos salir a Internet con una de ellas (Es habitual que una red de ordenadores salgan a Internet con una sola dirección Ip configurada en p.e. el Adsl). Para averiguar cual es vuestra dirección publica podéis usar el servicio de www.showmyip.com
Cuando se definieron las características del protocolo Tcp/ip se definieron una serie de rangos para que pudiesen ser utilizados por redes que no se conectasen a Internet. Se les llama direcciones privadas. Son las direcciones compredidas en los siguientes rangos:
10.0.0.0-10.255.255.255 172.16.0.0 -172.31.255.255 192.168.0.0-192.168.255.255
En teoría (digo en teoría por que dejamos fuera de este articulo el subnetting o supernetting) las mascaras que acompañan a las direcciones privadas citadas antes serian:
Redes del rango 10. X.X.X Mascara 255.0.0.0 (esta mascara se denomina de 8 bits)
Redes del rango 172. X.X.X Mascara 255.255.0.0 (esta es denominada de 16 bits)
Redes del rango 192. X.X.X Mascara 255.255.255.0 (denominada 24 bits)
Las mascaras se denominan de x bits porque al pasar estas a Binario (el mejor método es con la calculadora de Windows en modo Científica), los dígitos, o la suma de estos, nos da los bits que la componen. p.e. 255 = 8 bits. 255.255.0.0 8bits+8bits+0bits+0bits = 16 bits 255.255.255.0 = 24 bits)La única diferencia real entre una dirección publica y una privada es que las direcciones privadas no están enrutadas en Internet, no siendo posible la conectividad entre maquinas con direcciones privadas a través de Internet, por eso necesitamos 'esconder' nuestra dirección privada, detrás de un dispositivo con una dirección ip publica (como nuestro Adsl
Gracias por tu respuesta, es de lo más explicita, pero no me dices como solucionar el problema, te agradecería que me respondieras (si no tienes inconveniente) en esta página. Espero ansiosa tu respuesta.
Un saludo.
No es ningún inconveniente la cosa es que ando con muy poco tiempo conectado en los últimos días,(meses jaja)

Y no me da tiempo para estar y explicarte aquí porque ai muchas preguntas pendientes y intento contestar lo más rapido posible

Así por el msn te explicaría mejor si me conectaría ;)