Problemas con norton ghost y nero

Muy buenas.
Empezare por el principio.
Tengo winxp y el disco duro dividido en 2 partes la primera para winxp y programnas y la otra para mis datos.
Tengo instalado norton ghost v12 y he hecho una copia de seguridad de de la partición primaria es decir winxp y y los archivos de imagen de esa partición los he ubicado en la segunda partición es decir en d: la imagen la he creado con el ghost y a la vez las he dividido al crearlas ( opción que viene en el programa) para que no seria un solo archivo muy grande, de esta forma tengo dos archivos más pequeños, ¿creo qué me entiendes no?. Uno mide 4,28 gb y el otro 4,10gb.
El hecho es que me gustaría grabarlos en discos de dvd es decir 2 dvds, pere ello arranco nero burning room y decido dvd iso nuevo y selecciono el primer archivo y a grabar me. Me dice que el archivo es muy grande e iso solo puede archivos de 2bg y me sugiere udf.
Pues comienzo otra vez pero selecciono dvd udf y selecciono el archivo y a grabar, comienza el proceso y cuando esta terminando me salta un error no se si es de escritura o lectura sobre lead-out creo yo es que no lo ha podido escribir.
No conforme con esto pruebo con nero espress dvd de datos y hace lo mismo que nero burning room con el udf el mismo error.
Lo que estoy intentandoi es con un dvd-rw por si me sale mal borrarlo de hecho con los fallos lo voy borrando.
Sabrías cual puede ser el fallo hago mal en grabarlo así o es problema del dvd-rw.
De hecho grabar esos archivos tan grandes de una tacada no lo había probado asta ahora y ya ves problemas.
¿Otra cosa tengo que grabar un iso que pesa 8,3gb en un disco de doble capa debería utilizar el udf no? ¿Por qué para el iso es grande no? ¿Funcionara así? Gracias por su atención.

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que el tamaño de 4.28GB está muy justo muy justo para un DVD, ya que su capacidad máxima teórica es de 4.3GB. Es posible que esto te esté dando problemas, así que yo empezaría con la archivo de 4.10 GB, y solo probaría con el otro una vez que lo consiga con ese.
Cosas que se me ocurren:
-Es posible que el Nero tenga configurado como capacidad máxima para un DVD algo menos de tus 4.28GB (por ejemplo 4.25). Investiga por los menús y la configuración y si es así, coloca la capacidad máxima en un nivel superior.
-No utilices DVD RW. Inténtalo con un DVD normal, si es posible de calidad (Verbatim, TDK...). Ya que lo de UDF es para crear una especie sistema virtual de archivos para poder grabar y borrar cualquier cosa de un RW. Esto no es lo que quieres, y ademas así se desperdicia espacio, así que no interesa.
En cuanto al DVD De doble capa, su capacidad es de 7.92 GB, así que no te cabe un fichero de 8.3 GB