Flash drive sin detenerse

Un saludo a toda la comunidad de todo expertos:
Tengo el siguiente problema: ¿Cómo puedo extraer de forma segura un flash drive sin que se borre el contenido? El procedimiento de extracción segura no me permite hacerlo ya que me informa que no puede detenerse. Esto me ocurió con dos de estos dispositivos y me vi obligado a apagar mi pc para extraerlos ¿Qué ocurre y cómo puedo evitar que esto suceda al volver a usarlos? Mis conocimientos de computación son limitados, pero me esforzaré.
Gracias de antemano:
                                           hectorjha1
Respuesta
Cuando te ocurra esto, saca el dispositivo sin apagar el PC, no te preocupes que no ocurrirá nada malo.
Gracias al experto que se molestó en responder. Sólo quisiera alguna sugerencia para que pueda volver a usar el flash drive sin tener que apagar mi pc o extraerlo sin necesidad; al parecer hay algunos programas instalándose que bloquean de algún modo el proceso de "extracción segura"
No te compliques. Saca el dispositivo y punto. No tendrás problemas.