Calculo de horas

Hola, espero que me puedas ayudar mira tengo que calcular las horas de viaje de unos transportes entonces tengo una celda de fecha de salida que es la celda C3 en esta celda le acceso la hora 21:45p.m. Con fecha 16/08/08 y en la celda e3 le acceso solo la fecha de llegada 01:40 18/08/08 pero yo quiero que por automático me sume el total de hora que viajo como le puedo hacer para que en la celda f3 me sume el total de horas de viaje, le tengo que quitar la fecha esto afecta o como le hago

1 respuesta

Respuesta
Creo que el problema está en el planteamiento. Te sugiero utilices el siguiente formato de hora de entrada: "dd/mm/aaaa hh:mm" Puedes darle este formato a la celda y operar así. Con lo q te quedaría, celda C3 hora de salida 16/08/2008 21:45, celda C4 hora de llegada 18/08/2008 1:40, celda C5 días de viaje =DIA((D3-C3)) C6 horas de viaje =HORA(D3-C3) C7 minutos de viaje =MINUTO(D3-C3) C8 total trayecto en horas =SUMA(E3*24;F3;G3/60) Si quisieras prescindir de las columnas C5, C6 y C7 la fórmula para C8 sería =SUMA(DIA(D3-C3)*24;HORA(D3-C3);MINUTO(D3-C3)/60)
Espero te sea útil. Dímelo
Ok muchas gracias, me fue de muchísima utilidad antes de llegar a esta página consulte en otras y no obtuve ninguna respuesta satisfactoria, pero estoy muy agradecida con la ayuda...buen día... saludos...