Lap top se prende y se apaga

Saludos a todos ustedes;tengo una lap compac presario v2415la, el problema es que al prenderla se queda prendida y empieza a trabajr normal pero a los 5 min.se apaga sola, al tratar de volver a prenderla no lo hace si no se le desconecta de la red y solo prende por menos tiempo.
Le limpiamos los ventiladores y lo mismo, retiranmos todos los periféricos (disco de, memorias, tarjeta red, cd rom y pusimos un ventilador externo para ver como funcionaba la tarjeta)y sigue igual.
¿Tendrán alguna idea o consejo que me pueda ayudar?
Las características de la maquina son:
proc.amd septron
dd 40 g
mem ram ddr333 256
Por su atención gracias.
{"lat":20.5698765207598,"lng":-100.391306877136}
Respuesta
Cómprarle una batería nueva seguro que la que tienes esta finalizando su vida útil
Gracias por lapronta respuesta, ahora la pila a la que te refieres es la de el bios me supongo porque la hemos estado checando con fuente, y si no es mucho encaje me podrías decir en que afecta la pila del bios en que se apage, porque en otras lap que he tenido lo único que pasa es que pierde los datos de fecha y hora, pidiéndolos cada vez que se enciende la maquina...
Sin la pila de la BIOS no puede funcionar un ordenador es así de simple
Cambiala abre el laptop y buscala (aunque en los laptop es complicado encontrarla)
Saludos;yo otra vez, conseguí y cambie la pila del bios, yb por unos minutos pensé que el problema se había resuelto pero en ese momento la lap sevolvio a apagar;me llama la atención que la deje conectada cerca de una hora, al quererla prender no encendió hasta que desconecte de la red y volví a conectarla volvió a encender apagándose otra vez al cabo de 6 min.
Llevala al servicio técnico del fabricante, si no es de la batería o de la pila de ela BIOS seguro que tiene estropeado algún circuito