Pregunta para un super-experto

¿Cómo hago funcionar la comunicación por voz, la transferencia de archivos y la videoconferencia con msn messenger y netmeeting a través de una red lan con windows 98 SE. Compartiendo la conexión a internet con ICS? He leído algo en internet y al parecer se tienen que abrir ciertos puertos, pero no se como hacerlo, lo que me gustaría es que un experto me de una solución que le haya funcionado. Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Pues si utilizas el ics y no cuentas con firewall no tienes que hacer nada, ya que estos puertos están libres para que los puedas utilizar con el messenger, y el netmeeting. De esta forma yo lo he realizado y es lo más fácil, ya que no tienes que configurar nada más, solo conectarte, y listo!
De cualquier forma quedo a tus ordenes.
Marco
Msn messenger
[email protected]
Gracias por tu pronta respuesta, pero perdona mi necedad, pero a mi no me funciona, he intentado establecer una comunicación de voz desde una terminal y nunca me he podido conectar. Si no es mucho pedir te pediría una explicación más detallada de como tu lo haces. Gracias de antemano.
OK, pues, como te decía anteriormente, a mi me ha funcionado sin tener que hacer nada, haciéndolo de la siguiente manera, en la pc que se conecta a internet le pongo la ip 192.168.0.1 sin nada más, en las otras les voy poniendo 192.168.0.x y como dns y puerta de enlace la 192.168.0.1 y de esta manera he podido utilizar el messenger de hotmail en video y voz así como transferencia de archivos. Pero el netmeeting no me ha funcionado de esta manera. Lo que si me ha servido y de maravilla es el yahoo messenger, ese me ha servido para todo, voz, archivos video. La verdad te lo recomiendo. Lo que pasa es que el netmeeting requiere conexiones directas, de ip a ip y por el ics no he podido hacerlo. También lo he probado con proxy y lamento decirte que no me ha funcionado, solo han funcionado los messengers, y como te decía en especial el de yahoo.