Configurar rDNS (reverse IP)

Hola a todos,
Tengo un dominio comprado en godaddy y un servidor dedicado. El problema está en que no me llegan los correos a hotmail (si a gmail, yahoo...) y después de empaparme de información, creo que es debido a que no tengo bien configurado el rDNS.
He leído en muchos sitios sobre la importancia de tener bien configurado esto, pero nadie explica como puedo hacerlo.
Si tengo un dominio MI_DOMINIO.COM y una IP del servidor 111.222.333.444, ¿cómo configuro este rDNS?
Muchas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
¿Qué tiene que ver hotmail con tu servidor?
Las DNS de tu servidor las lleva el proveedor del alojamiento (en esta caso Godady que os tendría que dar a todos los que contratáis web con el las misma DNS) por tanto tu no tienes que configurar DNS simplemente enlazar tu web a la DNS del proveedor y el proveedor es el que modifica las entradas del servidor DNS.
¿Has hablado con los de Godady por algún medio diciéndoles esto?
Quizá no me expliqué bien, mi servidor tiene un MTA (exim4) que es el encargado de enviar los correos que se generan mediante php. Estos correos, actualmente no están llegando a hotmail (ni siquiera a la carpeta de correo no deseado) aunque sí que lo hacen a otros webmails (GMAIL, Yahoo...).
Seguramente, tenga algo mal configurado, pero en principio, creo que ya he seguido todos los pasos.
- He creado el registro TXT con la cadena SPF en los DNS.
- (Por fin) he conseguido colocar correctamente el rDNS (1and1 permite modificarlo desde su menú de administración, aunque está algo escondido)
Nu sé, ¿alguna idea?
Sigo diciéndote que cualquier programa no tiene DNS por si mismo si no que solicita las DNS de su proveedor de alojamiento.
¿Has hablado con tu proveedor de alojamiento? Te lo digo porque podemos estar dándole vueltas a esto 10 años y a lo mejor hablas con ellos y te dicen cuales son las DNS correctas que te correposden o arreglan el fallo en sus DNS.
Les he enviado un mail explicándoles la situación. Estoy a la espera de respuesta.
Si no vuelves a tener dudas finaliza la pregunta