Adsl de 1 mega

Hola, ¿qué tal?, mi pregunta es la siguiente:
Recientemente he pasado de una conexión para internet de banda estrecha (50 kbps) a un ADSL de 1 mega con Telefónica, con una limitación tanto de subida como de bajada de 20GB, de momento he notado una gran diferencia, y estoy contenta, pero cuando hago un test de velocidad me da los siguientes valores:
Velocidad de bajada: entorno a 500 - 550 kbps, dependiendo del momento, y velocidad de subida en torno a unos 200-220 kbps.
Ya le comento que estoy contenta, pero el otro día realicé el mismo test en el trabajo y mi sorpresa fue mayúscula, porque obtuve una velocidad de bajada de 92.000 kbps.
Ante estos resultados he buscado a ver que velocidad es la media de bajada pero no he encontrado nada, y ese es el objeto de mi pregunta, ¿es correcta la velocidad de bajada de 500-550 kbps?, ¿O es anormalmente baja?.
Nada más, no me quiero despedir sin darle las gracias anticipadas por su atención y por su respuesta.
Un saludo
Isabel

1 Respuesta

Respuesta
¿Qué tienen que ver las ADSL de tu trabajo y de casa?
Es normal que tengas diferentes velocidades en el trabajo y en casa si la linea no es la misma
En 1 MB tendrías que tener 1000 kb de bajada eso es lo ideal o lo perfecto pero debido a factores externos como: lineas en mal estado desde tu casa a la central de tu operador o saturaciones o que tu ordenador esta gastando internet de otras partes (procesos del sistema por ejemplo) puedes llegar a tener 550 kb de bajada.
Si te miras el contrato que firmaste con tu proveedor de Internet veras que te dicen lo máximo que te puede bajar la conexión si en tu caso excede pues plantéate el reclamarles.