Mi ordenador va muy lento

Hola expertos para empezar diré que no tengo ni idea de internet, tengo u orddor que esta infectados de virus y va superleto. Quisiera que me ayudarais para limpiar el ordenador a ver va más rapido. Por favor soy nuevo y no tengo conocimiento, GRACIAS

1 Respuesta

Respuesta
Yo sí tengo idea de internet y a pesar de todo, cuando he sufrido problemas como el que cuentas he tenido que acudir a especialistas: una tienda de informática con servicio técnico.
En principio tendrías que sacar del ordenador todo lo que sean datos personales que te interesen y disponerte a un borrón y cuenta nueva, es decir, formatear el disco duro y cargar de nuevo el sistema operativo.
No obstante, siempre puedes pedir que intenten limpiar el/los virus y salvar el sistema, pero las perspectivas de éxito son mucho menores.
Si conservas los discos originales que te engregarían cuando compraste el ordenador es importante que te los lleves también, porque simplifican mucho el trabajo del técnico, pero si no los conservas seguramente también podrán sacarte del apuro.
Que te den presupuesto primero (formatear y cargar sistema nuevo no debería costarte más de 30 o 50 Euros, como mucho). Si te dicen que tienes que comprar un Windows original, te vas a otro sitio, porque estarán intentando clavarte. Es la opción legal, está claro, pero dispara tanto los costes que casi te compensa comprar un ordenador nuevo, ya con su sistema original.
Te deseo suerte, si das con gente razonable, se solucionarán el tema rápido y bien.