De windows XP a W. Vista

Hola. En casa tengo un ordenador con Windows xp y un portátil con W. Vista, el problema es que hay formatos de programas que tengo que modificar, lo que no se es por qué la impresora (HP) me hace copias desde el ordenador pero cuando quiero escanear me dice que no reconoce el Pc. ¿Qué puedo Hacer? De informática no se mucho, pero estos pequeños problemas me están liando demasiado.
Respuesta
Lo del scaner ten en cuenta que puede ser porque los drivers que tengas sean para el XP y no para vista, mi consejo es que vayas a la página del fabricante de la impresora y te bajes lo ultimo.
Lo de los formatos de archivos no tel o comprendo muy bien, podrías decir algo más