Eliminar partición disco duro

En primer lugar un saludo a todos, soy novato en esto y espero vuestra ayuda, lo más clara posible, gracias de antemano.
Mi pregunta es la siguiente, tengo una partición de mi disco duro, el cual tiene en total 20gigas. Una partición esta en el disco c: con 10 mb y la otra en d: con otros 10. Quiero anular esa partición y ponerlo todo en el disco c: ¿Cómo podría hacerlo?

1 respuesta

Respuesta
Asumiendo la utilización de XP
En el panel de control seleccionar Herramientas Administrativas
Administración de Equipos
En la opción Almacenamiento, Administración de discos
en la parte inferior derecha aparecerá desplegado el mapa de las particiones, seleccionar la apropiada presionar click derecho y seleccionar la opción eliminar Partición
ya con esto el espacio de 10GB se considera 'Sin Asignar'
Para la segunda parte, que sea parte de la partición en 'C', resulta que este Sistema Operativo, no tiene algo como para administrar Particiones a ese nivel, por lo tanto, o se instala Partición Magic (de PowerQuest) -Software Propietario- o bien por medio de LIVE CD como Ubuntu (Linux), que tienen herramientas para hacer eso.
No está demás recomendar un backup de los datos importantes, ya que trabajar con particiones es algo riesgoso.
Julius
-Guatemala-
Gracias Julius por tu tiempo dedicado y por tu respuesta tan clara y concisa, ayudas como la tuya es lo que hace grande a esta gran comunidad de gente desinteresada en ayudar a los demás, un saludo.