Sobre Internet

Hola, me pregunta es el siguiente tengo unos ordinadores conectados con un switch, todo trabajaba muy bien pero hoy me dado un error en solo uno de ellos si le cambio el ultimo dígito de ip me funciona y se le dejo el antiguo no me da conexión, a pesar de que hace el ping con los demás ordinadores. Pero al final le he cambiado el ultimo dígito de ip y funciona me pregunta es porque no me deja con el primer ip, gracias de antemano.
Respuesta
Porque esa IP la tendrá otro ordenador me supongo
Es que el ip lo que estaba en el mismo ordinador o sea tenia 192.168.1.15 y ahora 192.168.1.30 así funciona y si le meto el primer no me deja y no esta en ninguno de ellos sete ip y gracias por la repuesta.
¿Qué error te da exactamente?
(Cópiame aquí el error exacto)