Sincronización datos

Me gustaría saber que sistema puedo utilizar en la empresa para que el empleado que tenemos en la calle reciba los cambios que yo le hago en la agenda automáticamente.
Habitualmente utilizo Lotus, donde anoto las citas del trabajador, y me gustaría tener algún dispositivo el cual le permitiera ver automáticamente las modificaciones que yo le voy haciendo en la agenda. Una agenda electrónica, PDA...

1 respuesta

Respuesta
Con Exchange sería muy sencillo: puedes crear elementos nuevos en las carpetas en las que tengas permisos mediante webDAV. Desde el dispositivo móvil sólo tendrías que acceder por Web al servidor y verías los elementos creados.
WebDAV es un estándar soportado también por Lotus, así que no creo que tengas problemas.
¿Me puedes explicar que es el Exchange y webDAV?
Microsoft Exchange es la herramienta que administra el correo electrónico en Windows Server 2003. WebDAV es el protocolo usado para leer y escribir en un servidor a través de unas credenciales. Por ejemplo, cuando alguien ve su correo a través de Outlook Web Access, en realidad lo que hace es conectarse al servidor Exchange que almacena esa información, a través de sus credenciales (en este caso, usuario de Windows y contraseña). Desde allí puede acceder a su correo, calendario, tareas asignadas y contactos. Supongo que Lotus debe tener una interfaz Web similar. http://www.microsoft.com/presspass/events/newday/images/image012.jpg