Problemas con grabadoras DVD

Tengo dos grabadoras de CD y DVD. Una Samsung DVD-ROM SD-616Q y la otra TSST CD/DVDW SH S182M, que hasta ahora he utilizado poco para grabar.
Tengo interés en pasar cintas de vídeo VHS a DVD y para ello compré un DAZZLE Vídeo Creator Platinum y con él el Pinnacle Studio10 Quick Star. (También tengo instalado NERO).
Mi problema es que cuando deseo pasar algún fichero a DVD, me sale un mensaje de que no se detecta la unidad de grabación o que ponga un DVD virgen para grabar y no detecta que ya está instalado.
Anteriormente hice esta consulta a otro miembro de TODOEXPERTOS quien me aconsejó que quitara NERO y desactivara los dos grabadores, reiniciando después y volviendo a instalar Nero. Cose que he hecho y sigue el mismo problema. He eliminado de nuevo Nero y tampoco es solución.
¿Me podría ayudar?. Porque tengo muchas horas de historia en dichas cintas y no la quiero perder. (Tenfo grabaciones familiares desde 1985 aproximadamente y sin respaldo alguno.)
Mi S.O. Es Windows XP-SP2, el Windows Media Player es el 11, antivirus Kaspersky y firewall Sygate.
Agradecido por anticipado

1 Respuesta

Respuesta
¿Primero cuándo has puesto el fichero a grabar tenias un DVD virgen metido en la grabadora? Recuerda el DVD ha de meterse antes de querer grabar.
La grabadora con que programa no te graba ¿con el Nero? ¿Has probado otros programas de grabación?
Amigo mío: Gracias por escucharme. Te aclaro: He probado teniendo un DVD colocado, abriendo la bandeja y volviéndola a cerrar, he cambiado el DVD varias veces, de distintas marcas, RW. +R, -R ysiempre ha ocurrido igual.
He intentado grabar con NERO, he desinstalado NERO y he intentado con copiar y pegar y mis escasos conocimientos no dan para más. Lo único es que soy muy terco, pero aparte de vosotros no se a quien más acudir, por eso no sabes cuanto agradezco el interés que te tomes en el asunto.
Tengo Pinnacle también instalado pero cuando intenté grabar con él, tuvo un resultado similar. Creo que no será de hardware porque como decía antes, leer si que lee sin problemas.
Mil gracias de antemano
Vete a Inicio-->Ejecutar ahí pon devmgmt. Msc te saldrá el administrador de dispositivos de ahí quita o desinstala el DVD y reinicia el ordenador y vuélvelo a instalar si con el reinicio no se reinstala. Si no te funciona esto no me se más soluciones, tal vez reinstalar Windows.
Muchas gracias. En cuanto termine un trabajillo que estoy realizando, intentaré lo que me dices. Ya te contaré el resultado.
Has sido muy amable al ayudar a un despistado.