Grabadoras internas CD y DVD.

Hola expertos: Tengo un PC con dos grabadoras internas. Una es una SAMSUNG dvd-rom MOD sd616q y la otra TSST corp. CD/DWDW  mod SH5182M. Tengo entre manos un trabajo bastante extenso para pasar unos archivos a DVD. Tengo NERO 7 y Pinnacle Studio-10, además del que incluye Windows XP (que es el que tengo).
Mi problema es el siguiente. En cualquiera de los dos dispositivos leo perfectamente y ejecuto programas, juegos, músicas, etc., sin embargo cuando intento grabar algo en ellos, al poner el DVD virgen, no lo detecta y sigue pidiendo que inserte un disco virgen en el grabador. He probado con varias marcas, con ambos grabadores y distintos programas de grabación. Rl resultado siempre el mismo.
Me podríais ayudar. Porque el trabajo a realizar me urge y de momento estoy con otros y no puedo desplazar la torre al vendedor para que la estudie.
Agradecido de antemano.
Respuesta
Es muy común que el asistente de grabación de CD/DVD integrado de windows dé ese mensaje de error, especialmente cuando tienes instalado algún software de grabación de algún otro fabricante, sobre todo si tienes instalado un windows XP, version ESPECIAL, Ej, WindowsUE, Wolf, etc.
La solución rapide que te recomiendo es desinstalar y reinstalar el dispositivo a nivel de software, más abajo te explico como. Luego desinstalar Nero y reinstalarlo, a manera qie sea el ultimo software de grabación que hayas instalado.
PARA DESINSTALAR EL CD/DVD. (TSST corp. CD/DWDW  mod SH5182M)
Icono MI PC, click derecho/propiedades, sale una caja de dialogo: propiedades del sistema, seleccionas la pestaña: HARDWARE, Luego, click en botón de administrador de dispositivos, sale una nueva caja de dialogo con un listado de dispositivos, seleccionas Unidades de CD/DVD y expande la lista, seleccionas el quemador luego botón derecho/eliminar. Una vez hecho esto, reinicia la maquina.
Muchs gracias por tus indicaciones. Al acceder al quemador, las opciones que me da son: Actualizar contador, Deshabilitar, Desinstalar, Buscar cambios de hardware y Propiedades. Como me dices que de a "eliminar" ¿cuál de las opciones se corresponde a eliminar?. Perdona mi indecisión, pero una vez interpreté mal unas instruccionoes y tuve que formatear de nuevo el disco duro "C", o sea, perdí todos los programas, incluyenso S.O., aplicaciones, archivos, etc.
Gracias de nuevo
Selecciona DESINSTALAR, esto elimina el componente del quemador
Amigo O.Aguilar, muy agradecido por tu atención y tu rapidez en contestar. Me tienes a tu completa disposición.
Saludos muy cordiales.