¿Existe el aparato llamado chismografo que emite videos en tiempo real sobre una ubicación?

Hola que tal ¿
Resulta que me entere de que existe un aparato llamada "chismografo" que es capaz según esto de emitir videos en tiempo real de ubicación de una persona o "x" cosa, tengo entendido que lo único capaz de hacer eso es un gps pero según yo los gps no trasmiten video en tiempo o si ¿
Mi pregunta es si es posible que exista algo así al alcance de la sociedad común y corriente o son puras mentiras ¿
O si ek gps es capaz de transmitir video en tiempo real ¿
De antemano gracias, saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Sinceramente creo que el aparato que nombras es un bulo.
He leído algo a nivel militar en lo que respecta a video streaming a través de GPS aunque debe estar en pruebas.
Te paso el link de un documento que lo explica bastante bien.
https://dc.exa.unrc.edu.ar/wicc/papers/ProgramacionLenguajes/95.pdf
¿Oie pero por lo que leí pues es tecnología militar verdad?
¿Es qué el roio es que a mi me contaron que según alguien lo tenia en su casa y podía ver a "x" persona en tiempo real (video) pero yo si pensé que es mentira
o si es posible que una persona pueda ir a una tienda de electrónica y pueda obtener uno?
PD: Yo sinceramente no lo creo pero pues que mejor que ud me lo aclare ud es el experto.
Saludos
Hombre, por lo que tengo entendido es un proyecto militar en fase de desarrollo por lo que no creo que puedas encontrar un aparato así en el mercado.
Además el caudal de datos que soporta el GPS es más bien escaso, habría que utilizar bastantaes canales simultaniamente para obtener una señal de video con buena calidad, cosa que hoy por hoy lo veo difícil.
También es cierto que la tecnología avanza a pasos agigantados y en cuestión de poco tiempo igual sale un aparato de estos. Si no ha salido ya, que en este ultimo caso lo desconozco.