Direccionamiento

Estoy realizando una tesis tipo menu con programas que corren independientes y los estoy grabando en un cd para obtener el producto final. El caso es que cuando hago la ruta para que corra el programa obtengo la unidad c (ya que lo estoy trabajando en el pc) existe alguna manera de poner algún comando en la ruta para correr el archivo, que me tome la ruta (unidad) en donde coloque el cd de la tesis (si la unidad es d: o E: si tengo dos unidades de cd, y lo tome por defecto en donde este el cd en ese momento)
ejem.  \\c:\carpetaprogramas\programa ejecutable  ----->> \\xx\carpetaprogramas\programaejecutable agradeceria pronta respuesta.gracias
Respuesta
Si los ejecutables están en la misma unidad que el menu usa rutas en donde no salga la unidad por ejemplo \carpetaprogramas\programa ejecutable
A esto se le llaman rutas relativas y se pueden usar en todos los programas este tipo de rutas que no indican la unidad, ademas de que la letra de la unidad de CD en tu ordenador sera DE o E pero en otro ordenador podría ser F