Seguridad

De vez en cuando, hace un ratito por ejemplo, me sale algún anuncio del centro de seguridad de windows internet indicando que se han detectado spam o lo que sea que pueden ralentizar mi ordenador y me recomiendan instale o ejecute el protector correspondiente. Luego, si trato de hacerlo, me indican que si no tengo clara la procedencia puede perjudicarme, total... Que nunca sé cómo actuar... ¿Qué se hace en estos casos? ¿Cómo saber si el fabricante es o no de confianza?. De momento no instalo ninguno, pero sí veo demasiados anuncios involuntarios en mi ordenador y muchas veces va ralentizado... ¿Me puedes ayudar?. Muchas gracias, maría luisa.

1 respuesta

Respuesta
Los anuncios que te salgan en webs o procedentes de webs son falsificaciones no les hagas caso porque quieren que instales programas para que tengas que comprarlos, solo haz caso de lo que te pone cuando le das al centro de seguridad en el panel de control.
Instala un antivirus.
He consultado el Centro de Seguridad y me indica que tengo activado un protector antivirus, las actualizaciones antivirus, pero no tengo activado el "Firewall de Windows" y en "recomendaciones" me indica que lo active, que lo habilite. La pregunta es ¿lo debo hacer?, ¿Qué ventajas tiene y si tiene algún inconveniente?. ¿Habilitando Firewall tendré bien "asegurado" el equipo?. Muchas gracias por tu posible aclaración a eso.
Es esencial tener activado el firewall, un firewall se encarga de controlar que programas se pueden conectar a Internet (evitando que espías o virus se conectasen) e impide que programas externos se conecten a tu ordenador. En cuanto actives el firewall te preguntara si permites a tus programas conectarse a Internet.
Muchas gracias. Instalaré ahora mismo el Firewall, como indicas. Supongo que, cuando me pregunte si permito a mis programas conectarse a Internet, tendré que responder que sí ¿verdad?. En todo caso tu información me ha sdo muy útil, muchas gracias.