Picasa

Hola
Estoy empezando a trabajr con picasa y tengo una duda.
Cuando hago algún cambio en una foto (como por ejemplo recortar), cuando doy a aceptar me sale la foto modificada, pero no encuentro por ningún sitio la foto original.
¿Se puede guardar con otro nombre la foto retocada? Lo que yo quiero es tener las 2 fotos para comparar, es decir la original y la retocada, que luego yo decidiré si quiero borrar alguna o no.
Creo que me he explicado.
Agradezco tu atención. Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Cuando modificas una foto en Picasa, el archivo original nunca se verá afectado y los cambios sólo se verán si la visualizas con este programa. A no ser que le des al botón "Guardar Cambios (x)", cuya función es guardar una copia de la imagen con los cambios aplicados. (La x representa las fotos editadas para el álbum seleccionado.)
Hola
Siento no haber dado señales pero he estado enferma.
No me queda clara una cosa. ¿Si yo guardo una foto retocada con un nombre la original se pierde? ¿No hay algún modo de tener la original y la retocada en el mismo sitio?
Gracias y un saludo
No te preocupes, cuando guardas los cambios picasa hace una copia de seguridad de la foto original en una carpeta oculta que se llama "Originals", situada en el mismo directorio donde guardas tus fotos.
Para ver archivos y carpetas ocultos debes tener seleccionada la opción "Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos".
Esta opción está en: Mi pc - Herramientas - Opciones de Carpeta - Ver - Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos.
Al tener guardadas las originales, picasa te da la opción de deshacer los cambios.