Necesito realizar un programa en foxpro 6

Soy principiante en FoxPro pero necesito realizar un programa en foxpro 6, que realice lo siguiente.
Tengo una tabla provincias que tiene los campos clave, provincia, distrito, localidad, habitantes. La relación habitantes-localidad es de uno a uno, la relación distrito-localidad es de uno a muchos, la relación provincia-distrito es de uno a muchos.
Tengo otra tabla distritos que tiene los campos distrito, Rango1 de habitantes:100<habitantes<=500,Rango2:500<habitantes<1000, Rango3...
Necesito que el programa relacione las dos tablas para que cuente todas las localidades de la tabla provincias que tengan un número de habitantes dentro de cada uno de los rangos y ponga esta cantidad dentro de los campos rango1, rango2... De la tabla distritos.
Es decir quiero saber cuantas localidades tiene cada distrito dentro de cada uno de los rangos.
Espero ser claro en mi pregunta.
Gracias por tu atención.
Respuesta
Lo que tienes que hacer es implementar un algoritmo que te permita realizar lo que vos quieres, debería ser algo como esto...
select provincias
go top
do while .not. eof()
select cuenta_distritos
seek provincias.distrito
if .not. found()
go bottom
append blank
replace distrito with provincia.distrito
endif
do case
case provincias.habitantes >=1 and provincias.habitantes <= 500
replace rango1 with rango1+1
case......(rango2)
case......(rango3)
.
Endcase
select provincias
Skip
Enddo
... Espero que te sirva...
Cualquier cosa te volvés a comunicar conmigo...
Emilio G. Burgoa
San Juan - Argentina