¿Cómo puedo saber que funciona mi conexión a internet?

Oigan tengo la pc con la conexión a internet funcionado al 100%, pero resulta que al ejecurtar el Internet Explorer muestra la página de que no se puede abrir la página y en la barra de estado al tratar de abrir la página muestra un mensaje que dice "//ieframe.dll/dnserror.htm" y de ahí no la puedo sacar... Se que tenia spyware y ya se lo quite pero aun así no puedo hacer funcionar el internet explorer...
Cuando muestra que no pudo abrir la página, aparece una pantalla para checar la posible causa de que no funcione.. Al realizarse el análisis dice que es posible que firewaall este bloqueando el puerto 80.. Pero tengo desactivado el firewall...
¿Cómo se que funciona la conexión?.. Pues porque cuando installe el ad-aware se pudo actualizar sin problema... En esa actualización no hubo la necesidad de abrir un IE...
Como puedo solucionar este problema y trabajar con el IE...
Saludos...

1 respuesta

Respuesta
Inicialmente para probar si existe conexión se puede chequear de la siguiente manera (para XP):
Inicio, ejecutar, cmd
Va a aparecer la pantalla negra de DOS, entonces ahí escribir:
ping www.google.com
Tiene que aparecer 4 lineas donde se indica si hubo conexión y la velocidad de la misma, paquetes enviados y recibidos para verificar si hubo error o no.
El problema cuando han existido Virus, es que dejan algunos cambios dentro del sistema que los antivirus no pueden restablecer. Pareciera ser que la página de error de dnserror (una página estática en la computadora) ha sido borrada, y no la encuentra. La mejor solución es reinstalar el IE, o mejor aún, probar con Firefox u Opera, que son alternativas excelentes para IE
Julius
Guatemala