¿Por qué afecta a los monitores?

Que tal!
Yo suelo colocar mi teléfono celular justo debajo de mi monitor de computadora, pero un momento antes de que suene por una llamada o por un mensaje de texto, mi monitor se distorsiona.
¿Quisiera saber la causa de la misma?
NOTA: no soy muy experto en ese campo

1 Respuesta

Respuesta
Todos los aparatos eléctricos son sensibles a las ondas de radio, al poner un móvil cerca del monitor sus ondas de radiofrecuencia hacen interferencia a las suyas propias y esto se refleja en la pantalla en forma de distorsión. Si pones el móvil cerca de un televisor seguramente pasaría lo mismo. En general los teléfonos móviles afectan a cualquier aparato eléctrico y si es de imagen o de telecomunicaciones mucho más.