Compra de portátil

Hola a todos,
Quiero comprarme un ordenador portátil para navegar por Internet, un poco de ofimática, ver alguna peliculilla, jugar a algún juego... Ya veis lo típico...
Me gustaría que alguien me aconsejara un poco...
-¿En qué fijarme cuando vaya a comprar el portátil?
-¿Cuáles son las mejores marcas de portátiles?
-¿Cuál es el mejor procesador?
Esta claro que cada uno tendrá sus gustos y preferencias, pero necesito ayuda, ya que soy novato en esto de los portátiles.
Alguien me puede recomendar algún modelo en especial... Me gustaría comprarme un ordenador majillo, ni el mejor ni el peor(¿Presupuesto de 800 a 1000?)
Un saludo y gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
Te recomiendo que mires en www.dell.es
Dell es una marca que sólo vende por internet o por teléfono, pero en calidad/precio no tiene competencia.
Yo hace un par de meses compré un Dell Inspiron 6400 y estoy muy contento con el.
Ahí van algunas recomendaciones:
Procesador: Que sea Intel, a ser posible un Core 2 Dúo, pero vamos, cualquier Intel de doble núcleo es una buena opción. Pero que nunca sea un Celeron... ese procesador es muy malo.
2Ghz está muy bien, pero 1,6 o 1,8 no está mal y abarata considerablemente el precio.
Sistema Operativo: Yo personalmente prefiero Windows XP, pero creo que últimamente casi todo lo montan con Windows Vista, así que no tendrás mucho donde elegir.
Monitor: Te recomiendo uno panorámico de 15,4''. Los de 17'' son demasiado grandes, y los de 12'' demasiado pequeños... 15.4'' es el equilibrio perfecto. Procura que sea de alto contraste (también conocidos como "True Life").
Tarjeta de vídeo: Este no es el fuerte de los portátiles, este tipo de tarjetas suelen ser grandes y al reducir su tamaño, también se reduce su rendimiento. Una gráfica de 256Mb estará bien. ATI Radeon o Nvidia GForce son las mejores, Intel Media Acelerator es un poco peor, de todas formas un portátil no es adecuado para juegos que requieran mucha aceleración 3D.
Memoria RAM: Lo suyo son 2048Mb.
Disco Duro: 120 o 160Gb estará bien.
Con estas características te sale un portátil bastante versátil, por un precio aproximado a tu presupuesto, o incluso algo inferior.