Certificados en IIS 5.1

Después de dar mil y una vueltas buscando información que no he encontrado, me dirijo a ti por si pudierais echarme un cable.
Resulta que necesito montar un servidor para transacciones seguras SSL en un ordenador con sistema operativo Windows XP Pro. Antes he usado en esta máquina Apache para Windows meramente para probar scripts en PHP que luego usaba en un servidor remoto
.
Pues bien, no he tenido más remedio que instalar IIS 5.1 que viene con XP ya que la aplicación para el servidor con SSL que necesito está escrita en ASP y las alternativas para correr ASP sobre apache con Perl (ASP:::Apache) como interprete no me sirven, ni las herramientas de ChiliSoft ni Halcyon por ser bastante caras para esta prueba, y necesito soporte ASP 100%, por eso he migrado de Apache a IIS 5.1.
Sin más preámbulos, la duda es la siguiente:
Bien, en Apache con OpenSSL no tuve problemas para generar un certificado propio ( no necesito de momento los comerciales de las autoridades de certificación ) y lo probé localmente y funcionaba estupendamente. Al migrar a IIS 5.1 la cosa se ha complicado ya que no acepta los certificados propios generados por OpenSSL. Hay una herramienta para sistemas UNIX llamada Gandalf que genera las 2 keys que necesita IIS 5.1 a partir de la key y el certificado generados por OpenSSL, al no disponer de máquinas con Linux u otros Unix no puedo probarlo para poder importar el certificado en el ISS 5.1. Tengo entendido que IIS 4 y 5 que venían con NT y 2000 traían la consola de administrar y crear certificados, no así con ISS 5.1 que solo he visto que los gestiona pero no los crea, porque lo he buscado durante semanas y no hay información al respecto o más bien simplemente no acepta la generación de certificados de servidor.
¿Sabes si existe alguna manera de crear mis propios certificados con o para IIS 5.1, alguna herramienta, o alguna otra forma?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Un buen sitio para conseguir un certificado digital gratuito es en
https://www.trustcenter.de/fcgi-bin/ExpressRequest.cgi?Language=en
Vas introduciendo todos los datos y haces la petición, que siempre aceptan.
Espero te sirva, con el IIS 5.1 no tuve oportunidad de verlo funcionando.
Éxitos!