Mp3 airis

Estimado rond:
Hace unos días, el mp3 n974 marca Airirs que tengo desde hace exactamente 1 año y 1 semana dejó de responder. Al presionar el botón de encendido hace un ruido raro (una especie de zumbido metálico) y no arranca. Si se conecta al ordenador con el cable se enciende la pantalla y marca como si cargara la batería (igual que al enchufar el cargador). Lo he llevado a una tienda oficial y me dicen que al haber pasado del año, hay que hacer un peritaje (que pagaría yo, por supuesto) y mandarlo a no sé dónde a reparar, y si no es cosa suya correría yo con los gastos.
Las preguntas son dos:
1.- ¿Dónde están los 2 años de garantía que se anuncian? ¿Es legal esta forma de actuar?
2.- ¿Qué le puede pasar al aparato? ¿Tiene solución?.
Gracias, y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Justo ayer estaba leyendo el caso de las portátiles dell que cuando acaba la garantía (de un año, por cierto) se malograban.
Te lo menciono ya que ahí alguien mencionó que allá en España la ley dice que se debe otorgar 2 años de garantía.
1. Deberían de darse los 2 años de garantía, pero también tienes que tener en cuenta que siempre hay que leer las letras pequeñas de los folletos, o al menos tener en escrito esos 2 años de garantía. Pero aparte de los 2 años de garantía, después del 6to mes al querer reclamarla tienes que demostrar que el fallo es por causa de fábrica, para lo cual tienes que hacer un peritaje, el cual no es gratis. Más info aquí:
http://www.ceaccu.org/ley_garantias_bienes_consumo.htm
2. A mi parecer es fallo mecánico, cosa que solo se puede arreglar si lo llevas a un servicio técnico, pero tienes que ver si sale mejor comprarte otro que repararlo.