Limpiar Cartucho tinta HP

Tengo problemas con un cartucho HP 56 y 57 los deje de usar y parece que se taparon, ¿Alguien sabe como destapar o limpiar estos cartuchos? Lo intente con alcohol, con agua caliente y nada, ¿existe algún solvente especial para esta tarea, Gracias.
Respuesta
Prueba esto coloca el cartucho por el lado del cabezal (solo la punta del cartucho)en agua tibia por 5 min, esto hará que la tinta seca acumulada se filtre luego pasar por un paño seco, también podría ser que si el cartucho sea recargado la tinta sea pirata. En todo caso se debe tener cuidado al limpiar los cabezales de los cartuchos.