Mi ordenador se reinicia sólo

Hola, tengo un ordenador Pentium IV, con dos años de antigüedad y sistema operativo Windows XP Home Edition Service Pack 2. El problema es que de vez en cuando se me reinicia sin motivo aparente. Esto me ocurre de vez en cuando. No hay una pauta clara de cuándo ocurre aunque sí hay algúnprograma que causa reinicio. Por ejemplo utilizando PowerDVD para crear un archivo de video, el PC siempre se reinicia durante el proceso de creaciónd el archivo AVI de vídeo. Pero en muchas ocasiones se reinciia cuando está simplemente operativo el emule o algúnprograma P2P y ni siquiera estoy delante del ordenador. Si alguien me pudiera dar alguna pista para resolver el problema le estaría muy agradecido. Es n ordenador que etsá bastante bien y no me gustaría cambiarlo aún, pero estos reinicios espontáneos (tre soc uatro a la semana) me estñan causando problemas. Saludos y muchas gracias!, JJ

1 Respuesta

Respuesta
En cuestiones de Hardware, por lo que mencionas, tu disco duro puede calentarse demasiado, prueba colocándole un ventilador (cooler). También una fuente de alimentación de poca potencia genera esos reinicios, su vatiaje no es suficiente para abastecer todos los componentes internos, deberías colocarle una fuente de más potencia (450w o 500w).
En cuestiones de software, debes descartar la existencia de algún "bicho" con un antivirus onLine, por ejemplo aquí: http://www.pandasoftware.com/activescan/activescan/ascan_2.asp