Problema con Internet

Tengo una red domestica con 5 equipos los cuales se conectan por medio de un switch al Internet.
¿Resulta qué al encender las computadoras para iniciar el día una de una de ellas dejo de tener acceso a Internet y el icono de la conexión a Internet? ¿El de las dos pantallitas? Se mostraba con un signo de interrogación o admiración. ¿Entre a conexiones de red y le di clic secundario al icono de mi conexión? ¿Solo tengo una? Y seleccione reparar pero me salio un mensaje que decía Windows no pudo terminar de reparar la conexión porque no se pudo finalizar la siguiente operación: Renovar la dirección I.P.
Me podrías ayudar a solucionar este problema y si es paso a paso mejor pues aunque gracias a personas como tu que nos echan la mano voy aprendiendo cada día más a como solucionar los problemas que se me presentan, este problema nunca me había presentado.
Recibe un feliz y prospero año nuevo
Respuesta
Perdón por el retraso.
Veras, esto pasa cuando no puede renovar en efecto la IP, la solución más sencilla y para no meterte en tanto Lio, es asignarle una dirección manual en las propiedades de la conexión.
Quizá sea: 192.168.1.77
Para que no t quedes con la duda del por que pasa esto, t diré que el Servidor de DHCP tiene un tiempo de Vida para cada dirección y a veces no puede renovar esta, para poder evitar esto, en la configuración de tu ruteador, debes desactivar el tiempo de vida de las direcciones DHCP.
De esta manera jamas cambiaran una vez asignadas.
Suerte.
Muchas gracias por tu respuesta, la puse en practica y me funciono.
Con personas como tu los que no sabemos mucho de computación vamos aprendiendo cada día más.
Felicidades