Problema de conexión

Hola expertos. A ver si me podéis echar una manita.
No me puedo conectar a internet desde hace un par de días (antes iba todo bien) voy a panel de control-conexiones de red y tengo la conexión 1394 y la conexión de área local. Entro en esta ultima y veo estado conectado, el tiempo de conexión y velocidad 100 Mbps. También me pone que windows no detecta ningún problema con la conexión (aun así pulso en "reparar", pero sigo sin conectarme)
fijándome un poco más veo que envío paquetes de datos, pero no recibo nada más que uno.
Tengo conexión a telecable y tengo un router wifi para conectar otro ordenador por un receptor usb que se conecta perfectamente. He desconectado el router y contestado el ordenador directamente, pero sigo sin lograrlo.
He echo ping a la dirección ip i me da que esta bien.
Comprobando la tarjeta de red me dice que el dispositivo funciona correctamente.
Todo esto me ocurre (no se si tiene que ver) después de entrar en windows update y bajar las actualizaciones que ponía que me faltaban, aunque después he restaurado el sistema a una fecha anterior y sigue yendo mal. Echadme una manita que ando un poco perdido en el tema redes. Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
Espero poder ayudarte, en la conexión de área local mira que las direcciones ip no sean estáticas, osea que elige la casilla que pone dhcp o ip automática y lo mismo con las dns igual, acepta y prueba, si no funciona, intenta hacer un ping a 194.98.65.65 si esto te responde es un problema de dns, esa dirección ip son unas dns, pero no funcionan con todas las conexiones, mira en el ordenador que te va bien y pon las mismas dns, abres una ventana de dos y pones ipconfig /all, copia las ips, mascara, puerta de enlace y dns principal y secondaria, en el otro ordenador, no olvides poner una ip más para el que no te funciona ejm si en el wifi pone 192.168.1.33 en el otro pon 192.164.1.34.
Muchas gracias por tu tiempo. Al final, restauré el sistema a una fecha una semana anterior y todo vuelve a funcionar bien. Un saludo desde asturias