Cakewalk

No sé como hacer que en el cakewalk suenen los bancos de sonido que importás yo voy le indico importar señalo por ejemplo yanaha, y veo la lista de nuevos instrumentos de donde se asignan los mismos pero sigue sonando igual de feo seguro algo me falta
¿Qué?

1 respuesta

Respuesta
Para tu desilusión y para la mía alguna vez(también me pasó), tengo que decirte que en realidad lo que estás importando son los nombres de los instrumentos, tal como figuran en los distintos teclados. Por ej.: si usás un Korg Trinity (como en mi caso) yo importo los nombres de los sonidos de ese teclado para poder seleccionar los instrumentos que quiero usar. Hay una forma de importar sonidos. Son archivos con extensión SF2 (o sea por ej. guitarra. Sf2) Pero para usarlos hay que tener una máquina con muuuuuuucha memoria y una Sound Blaster no alcanzaría, ya que también requiere de mucha memoria de procesamiento en la placa de sonido. Para obtener buenos sonidos, lo mejor es hacer el esfuerzo y comprar un buen módulo o un buen teclado, conectarlo a la PC y reproducir los midis a través de ellos. Espero que te haya servido la respuesta. ¡Saludos! Cualquier duda volveme a preguntar.
Pero me dijeron que con el sonar ( nuevo cakewalk solucionabas ese problema
Es imposible que con un software que se puede bajar gratis de internet, puedas lograr lo mismo que con un módulo que vale U$S1000 (dólares). Lo que trae el Sonar es una serie de emuladores de módulos de sonidos (Roland Sound Canvas, etc.) que mejoran bastante los sonidos MIDI de las placas de sonido. Si todavía no estás acostumbrado a ningún programa, lo mejor, sin duda, es acostumbrarse a usar el Sonar, que es un programa buenísimo.
Ayer me prestaron uno que se llama reason, afirman que los sonidos si son sampleados...
Pero no lo conocía son 2 cd uno es solo de bancos de sonido
La verdad que no lo conozco. Pero se que el más "famoso" de esos programas es el GIGA Sampler, que te permite reproducir los MIDIS con sonidos sampleados, el tema es que para eso tienes que tener una máquina y una placa de sonido muuuuuuuuuuuuuuy rápidas porque sino no funciona, ya que los samples son archivos WAV, y reproducir muchos WAV a la vez consume muchos recursos.